TORNEOS DISPUTADOS EN MAYO/JUNIO


Durante los meses de mayo y junio nuestro joven jugador Alejandro Cuéllar se ha prodigado como participante en varios torneos:

 

I Open Escolar «Hotel Inn Holiday Inn Express Campo de Gibraltar»

Se disputo el 9 de mayo, en la localidad de Los Barrios, un torneo amistoso Sub10, que contó con la participación de 26 jugadores de las provincias de Cádiz y Málaga,  quedando Alejandro finalmente Subcampeón del mismo, con 5 puntos sobre 6, quedando a medio punto del primer clasificado.

Clasificación final
XX Open de Ajedrez «Feria de San Jose»

En la localidad sevillana de San José de la Rinconada tuvo lugar el 31 de mayo la vigésima edición de éste fuerte torneo, con 94 participantes, entre los cuales podemos destacar, entre otros,  al Maestro Fide Miguel Santos y a la Maestra Internacional Femenina Amalia Aranaz, además de fuertes jugadores de nuestra provincia vecina.

Alejandro acabó con unos meritorios 3,5 puntos sobre 8 rondas, en el puesto 58 e incrementando en 11 puntos sui nivel ELO, quedando Subcampeón Sub10.

Clasificación final
V Torneo de Primavera «San Pedro de Alcantara»

El Club de Ajedrez de San Pedro de Alcántara, de Málaga,  suele organizar varios torneos a lo largo del año que son ideales para difundir el ajedrez entre los jóvenes. Suelen ser torneos con una alta participación de chavales, desde Sub 8 hasta Sub 18, y habitualmente lo disputan también una decena de adultos.

Nuestro jugador Alejandro Cuéllar, que partía como quinto cabeza de serie en ésta edición disputada el 15 de junio, cuajo una sensacional actuación quedando Subcampeón de la Clasificación General, con 6 puntos sobre 7, perdiendo solamente con el que sería a la postre el Campeón del torneo. Después de ésta torneo,ha conseguido ganar 12 puntos ELO.

Clasificación final

 

I Torneo «Villa de Estepona»

Y siguiendo por tierras malagueñas, el recién creado Club Villa de Estepona presentó el 21 de junio su primer Open, que sirvió además como su presentación ante la comunidad ajedrecística.

73 jugadores inscritos. En la lista inicial partía como el num. 41. Finalizó en el puesto 28, con 4 puntos sobre 7. En éste torneo incrementó en 10 puntos su ranking ELO.

 

En definitiva, un buen mes para nuestro joven jugador, que confirma poco a poco su progresión.

Clasificación final

 

 

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *