OPEN INTERNACIONAL CIUDAD DE COIN

Del a 1 al 4 de abril se disputo el Open Internacional de Coín, a 7 rondas, valedero para ELO  FIDE que contó con la participación de 118 jugadores.

Una expedición de nuestro club, compuesta por 5 jugadores, se desplazó a la localidad malagueña a competir.

Para varios de ellos (sobre todo los más jóvenes), este Open fue su primera experiencia en un torneo de estas características, algo que seguro recordaran con el paso de los años.

La participación continua a este nivel, aunque dura al principio, redundará en un beneficio en forma de progreso y fuerza de juego.

Los jugadores de la PAI que disputaron el Open fueron:

Daniel Diaz Miño. No fue su torneo. Obtuvo 3,5 puntos, acabando en el puesto 53, perdiendo 43 puntos de ELO. En el ajedrez a veces nos topamos con algunas rachas negativas. Lo importante es no decaer,  seguir intentándolo, y, en el caso de Daniel (una de las mas firmes promesas nacionales de su tramo de edad), sacar todo el ajedrez que lleva dentro, que es mucho.

Ramón Buenadicha. Obtuvo 3,5 puntos (el 50%), y acabo en un meritorio puesto 63 (partía como el 71 del ranking). Subíó, además, 14 puntos de ELO FIDE. ¡Enhorabuena¡

Carlos Eduardo Narváez Mejia: 3 puntos. Tuvo una perdida mínima de 13 puntos ELO.

Los pequeños PAIsanos acusaron la experiencia, pero como decíamos antes, es la única forma de progresar en el ajedrez. Jugar muchos torneos de nivel.

Bravo por ellos (y por toda la expedición) por animarse a jugar en Coín, y además porque estamos seguros de que en el futuro serán muy buenos jugadores:

Valery Narváez: 2 puntos

Miguel Narváez: 1,5 puntos

Laura Malía Aragón: 1 punto

Clasificación final: https://info64.org/open-internacional-de-ajedrez-ciudad-de-coin/standings

About Alfonso Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *