CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB10 2014

Desde hace algunos años, ésta cita anual para  jóvenes ajedrecistas tiene lugar en el Hotel Best Western de Salobreña (Granada). Cada semana, desde el 26 de junio, se ha disputado un torneo por categoría.

Por parte de la PAI, ésta vez solamente participó Alejandro Cuéllar, en la categoria Sub10. Disputó sus partidas entre el 30 de junio y el 5 de julio. Además, el 6 de julio jugó también el Campeonato de España de Ajedrez Rápido

Su primera participación en un Campeonato de España se saldó con un puesto 45 de 136 participantes.  Lástima de su última partida, en la que llevaba ventaja de posición y finalmente perdió. De haberla ganado pudo haberse metido entre los 15/20  primeros. Hizo 5 puntos de 9 posibles, ganando, entre otros, al campeón y subcampeón balear.

Algo parecido ocurrió en el torneo rápido. Hizo mejor torneo (6 puntos de 9), pero en la última ronda perdió en los apuros de tiempo un final de torres igualado  y tuvo que conformarse con la posición 13 de 106 participantes.

Gracias a sus resultados en éste Campeonato, Alejandro obtiene su tercer bloque de ELO Nacional, saliendo en la lista de la FEDA con 1571, y consigue bloque de 6 partidas FIDE

Sin duda, una gran experiencia que le ayudará a seguir progresando.

Como anécdota, relatar que en el citado hotel se encontraba preparando su participación para el Campeonato Iberoamericano y para la Olimpiada de Tromso, el GM David Antón, que accedió amablemente a hacerse una foto con Alejandro y con el jugador roteño Nicolás Sibaja (quien por cierto, hizo un grandísmo torneo quedando en el puesto 23).

 

Clasificación Final Campeonato de España Sub-10

Clasificación final Campeonato de España Sub-10 Rápido

 


Con David Anton

 

El GM David Antón, escoltado por Nicolas Sibaja (izq)

y Alejandro Cuéllar (dcha)

 

Alejandro Espana

Alejandro en los momentos previos a una de sus partidas

 

 

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *