46º OPEN INTERNACIONAL LA RODA

Desde el 17 al 21 de abril se disputó en La Roda (Albacete), el fuerte y tradicional torneo internacional que cumplía este año su 46ª edición (ininterrumpida), y que reunió a 256 participantes. Este open es un clásico dentro del panorama ajedrecístico nacional. La victoria fue para el GM extremeño Manuel Pérez Candelario, que la obtiene por segunda vez consecutiva.

Este es el tercer año seguido en el que algunos de los jugadores de nuestro club se desplazan para disputarlo. Alex Garrido, Alejandro Cuéllar, Jose Manuel Garrido Collantes y Jesús Garrido Collantes fueron los representantes de la PAI.

Gran torneo el de los dos chavales:

Alex Garrido sumó 61 puntos de Elo FIDE.  Jugó contra 4 titulados (1 GM, 2 MI, 1 MF), obteniendo una victoria ante 1 MI y unas tablas ante un MF. Acabo con 5,5 puntos. Este incremento de ELO le hace superar virtualmente los 2200 puntos, situándose concretamente en 2228.

Alejandro Cuéllar sumó 55 puntos de Elo FIDE. Jugó también contra 4 titulados (1 MI, 3 MF), obteniendo unas tablas ante el MI, una victoria ante un MF y unas tablas ante un MF. Acabó con 5 puntos. El incremento de ELO le hace rozar virtualmente los 2150 puntos, situándose concretamente en 2146.

Nuestros adultos, José Manuel Garrido y Jesús Garrido, acabaron con 4 puntos, con pérdidas de -17 y -9, puntos ELO respectivamente. La doble ronda diaria y la dureza del torneo les hicieron mella en algunos momentos del mismo.

Una experiencia mas para nuestros PAIsanos en La Roda,¡  y a seguir compitiendo ¡

Clasificación final

 

 

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *