XXI OPEN ESCAYOLAS ESTRADA – CHICLANA

El sábado 27 tuvo lugar la vigésimoprimera edición del Open de Chiclana (Escayolas Estrada). Tiene la particularidad de que todos los participantes son obsequiados con algún regalo, algo muy propicio en estas fechas navideñas.

De éxito total se puede considerar el desempeño de los jugadores PAI en la vecina localidad. Lo disputaron 46 jugadores de los cuales 6 eran de la Peña Ajedrecístiica Isleña.

Alfonso Cuéllar logró repetir el tercer puesto en la clasificación (al igual que el pasado año en la vigésima edición), después de un tercer puesto en el Open de Lebrija el pasado dia 21. Dos buenos resultados en menos de una semana que sirven para afianzar la confianza. En ésta ocasión, además, quedo imbatido.

En la categoría infantil, pleno absoluto de nuestros representantes, los cuales acabaron en puestos muy cercanos al podio.

Primero quedo nuestro Sub10 Alex Garrido, con 4,5 puntos, quedando 4º en la general. Tremendo open el que ha jugado Alex, el cual solo perdió una partida en la segunda ronda; pero se repuso de tal forma que hizo 3,5 en las siguientes 4 partidas, ganando a rivales tan importantes como Mauricio Gentes (1895 ELO), y empatando en la última ronda, donde tenia opciones de entrar entre los tres primeros, con Periñan Freire (1910 ELO).

Alejandro Cuéllar, nuestro otro Sub10, quedo segundo en la categoría infantil, con 4 puntos, perdiendo también solo una partida. De destacar su victoria ante Montalban Rivera (1842 ELO) y sus tablas ante Julio Sevillano (1767 ELO) y Alfonso Cuéllar (1904 ELO). Quedo sexto en la general.

Antonio Caballero, nuestro sub14, acabó tercero en la categoria infantil tambien con 4 puntos, pero por el desempate cayó en el puesto 14. Venció en las partidas que tenia que ganar, por su nivel de ELO, pero no pudo puntuar ante rivales superiores, aunque uno de esos rivales fue nada mas y nada menos que el Maestro Candidato  Urbina (2239 ELO).

Nuestros otros dos representantes eran prácticamente noveles en éstas lides (hijos de nuestro gran amigo José Luis Insua) ; Enrique Insua (de tan solo 4 años, y que ha logrado puntuar por primera vez en un torneo, un gran logro para su corta edad) y Claudia Insua, Sub10 de primer año, que también puntuó  y que es toda una promesa en ciernes para  el futuro del ajedrez isleño.

Un gran éxito de nuestros representantes, sin duda.

 

Clasificación final

 

tercer

 

1

2

4

5

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *