XLIV OPEN CIUDAD DE SEVILLA

Del 11 al 19 de enero se disputo en el FIBES de Sevilla, la 44ª edición del Open Internacional Ciudad de Sevilla, este año con mas de 300 participantes.

Nuestro club fue representado por los jovenes Alex Garrido,y Alejandro Cuéllar y por Jose Manuel Garrido.

Alex Garrido acabó con 6 puntos, en el puesto 44, y con una subida de 47 puntos ELO, lo que, sumado a lo conseguido en Lorca, le hace aproximarse ya a la frontera de los 2.200. Especialmente llamativa fue su victoria ante el GM Harutjunyan, de Armenia , de 2476 ELO. Al igual que en Lorca, controlo bien a los jugadores con ELO inferior, a los que venció. Muy buen torneo.

Alejandro Cuéllar termino con 5,5 puntos, en el puesto 56, y con una subida de 85 puntos ELO, que mitiga y le hace recuperar lo perdido unos dias antes en Lorca. Desde la tercera ronda se enfrentó a jugadores con mas Elo que el. Solo perdió antes 2 GM (Lariño y Pogorelov), y obtuvo buenos resultados, ganando a un MF , a otro jugador cercano a 2300  y empatando con otro MF. Gran torneo.

Jose Manuel Garrido acabó en el puesto 98, con 5 puntos y sumando 5 puntos de ELO. En este torneo venció a los jugadores de menor ELO pero perdió contra los jugadores de mayor ELO, lo que le impidió sumar mas ELO.

Nuestro reconocimento a nuestros jugadores pues no es fácil desplazarse a diario a Sevilla a disputar tan fuerte Open, con el desgaste que ello conlleva, y cumplir aparte con las obligaciones estudiantiles y laborales.

Clasificación final: https://info64.org/xliv-abierto-internacional-ciudad-de-sevilla/standings

 

 

 

 

 

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *