VII OPEN CIUDAD DE LORCA

El 30 de diciembre finalizó la VII edición del Festival internacional Ciudad de Lorca, que se disputó desde el pasado día 26.

El plato fuerte del festival fue el Open Internacional, con 150 participantes, un torneo valido para la obtención de normas y títulos de Ajedrez, considerado de los mejores de Europa, y que congrego a casi un centenar y medio de participantes de 22 países, entre los cuales, un tercio eran jugadores con titulación internacional destacando 11 Grandes Maestros y 15 Maestros Internacionales de talla mundial.

Dada la gran nomina de jugadores profesionales, los jóvenes  vinieron con ganas de medirse a los fuertes titulados y buscando una gran actuación que les permitiera subir su Elo, obtener sus normas y en definitiva sus títulos.

El Open fue ganado por el fuerte GM Grigoryan, de Armenia, con 8 puntos.

Nuestro club fue representado por el MI Roberto Gómez Ledo y por los jovenes Alex Garrido y Alejandro Cuéllar.

El MI Roberto Gómez Ledo quedó finalmente en el puesto 17 perdiendo solo una partida, precisamente frente al ganador del evento, el GM armenio Grigoryan. Vencio en 4 partidas y empató en otras tantas. Tuvo opciones hasta el ultimo momento de situarse entre los 10 primeros lugares. Perdió 2 puntos de ELO.

Alex Garrido sumó 48 puntos de ELO FIDE tras una muy buena actuación. Venció a un MF y a un jugador casi MF (de ELO 2283), y controló bien las partidas ante jugadores cuyo Elo era inferior, lo que se tradujo en esa ganancia de puntos. Termino en el puesto 51 con 5 puntos.

Alejandro Cuéllar, por su parte, no tuvo su mejor torneo (perdio 80 puntos), terminando con 4 puntos en el puesto 89.

Clasificación final: http://chess-results.com/tnr400575.aspx?lan=2&art=1&rd=9&turdet=YES&flag=30

 

 

 

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *