TORNEO SUB1600 – PEDRO JAEN DE LA FUENTE

En la mañana del sábado 01 de octubre del 2016, la Peña Ajedrecística Isleña organizó un torneo de Ajedrez en el que participaron 58 jugadores de la provincia, todos ellos con un nivel inferior de 1600. El objetivo de estos torneos es promocionar el ajedrez y al mismo tiempo darle la oportunidad, a los jugadores de las escuelas de ajedrez, de poner en práctica sus ideas de cara a las competiciones oficiales.
Muchos de los asistentes eran de la Peña Ajedrecística Isleña, en total 22 jugadores, y el resto venían de otros clubes de la provincia, como el Roteño, Shahmat Sanlucar, Alfil Jerez, Chipiona, Conil, Cobijada Vejer, Portuense, e incluso Algeciras.
Finalmente el vencedor del Torneo fue el Roteño Rafa Niño que estuvo muy bien como viene siendo habitual. Obtuvo 5.5 puntos y solo cedió una tablas con el jugador de nuestra cantera Luis García Rodríguez, el subcampeón del Torneo. El tercero fue su hermano Ángel García Rodríguez, también del PAI y que llevan una trayectoria bastante buena. A buen seguro este año harán grandes progresos.
No obstante los premios se repartieron por tramos de nivel, estos fueron los premiados:

1º) Tramo de Nivel ELO [1600-1400] – Milagros Tocino Rivas. (Peña Ajedrecística Isleña).
2º) Tramo de Nivel ELO [1600-1400] – Juan M Villanueva Ruiz-Mateos (Roteño).
1º) Tramo de Nivel ELO [1400-1200] – Rafael Niño Rodríguez (Roteño).
2º) Tramo de Nivel ELO [1400-1200] – Luis García Rodríguez (Peña Ajedrecística Isleña).
1º) Tramo de Nivel ELO [1200-1000] – Ángel García Rodríguez (Peña Ajedrecística Isleña).
2º) Tramo de Nivel ELO [1200-1000] – Juan Diego Bermúdez Ureba (CA Conil).
1º) Tramo de Nivel ELO [1000-0] – Rubén López Segovia (Peña Ajedrecística Isleña).
2º) Tramo de Nivel ELO [1000-0] – Nicolás Ruiz Reyes (Cobijada Vejer).
1º) Tramo de Nivel SIN ELO – Pablo Ramírez Brenes (CA Conil).
2º) Tramo de Nivel SIN ELO – Esteban Panes Mendoza (CA Conil).

Tras la entrega de premios, se sorteó un libro de ajedrez que fue para Miguel Romero Cussen y un juego de ajedrez de tablero y piezas que fue para Pablo Blanco Lavíe.
¡¡Hasta pronto PAI-sanos!!

Reportaje en Facebook

Torneo Sub1600

About Alfonso Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *