La Peña Ajedrecística Isleña tuvo a 4 representantes en los pasados Campeonatos de España.
Alex Garrido y Alejandro Cuéllar tuvieron una muy buena actuación (que pudo a llegar a ser magnífica) , en el Campeonato de España Sub-12 a ritmo standard (90’+30″) y quedaron respectivamente en los puestos 7º y 8º del certamen, con 6,5 puntos cada uno de 9 posibles, sobre 166 participantes. Estuvieron siempre en la terna de posibles ganadores del evento y, lo más importante, jugaron varias partidas de calidad. La competencia en este torneo fue muy dura. Son, sin duda, dos referentes de la cantera de nuestro club que ya están logrando, por méritos propios, un hueco y un nombre en estas categorías a nivel nacional, tanto por el desempeño en este torneo como por sus éxitos anteriores.
Asimismo, en el Campeonato de España Sub12 Rápido, (10′ + 5″) Alejandro Cuéllar terminó en 10ª posición con 6,5 puntos, y Alex Garrido en la 23ª con 5,5 puntos, sobre 128 participantes.
Por otro lado, Luis García, que se estrenaba en un torneo de estas características, y Daniel Rodríguez, que hizo su primera incursión el pasado año, compitieron en el Campeonato de España Sub-14 a ritmo rápido (10′ + 5″), haciendo 4 puntos y 2 puntos respectivamente. Un torneo muy duro también, donde nuestros dos chicos lucharon a tope cada partida y que sin duda les beneficiara en forma de progresión.
Bravo por nuestros 4 PAIsanos que pudieron ondear la bandera de San Fernando en las costas de Salobreña.
Alejandro Cuéllar y Alex Garrido
Luis García y Daniel Rodriguez