1er PLAYERO CHICLANA 2016

El pasado martes 19 de julio se disputó en Chiclana, el primer playero organizado por el Club de Ajedrez Ruy López Chiclana. En esta ocasión fueron 9 los jugadores de nuestra peña que se desplazaron para disputar el mencionado torneo.

El mejor clasificado del PAI fue Celestino Ruiz-Matas, con 4 puntos, que finalizó 10º en la clasificación. Con idéntica puntuación, pero desempate más bajo, estuvieron Antonio Caballero y María Milagros Tocino. Ambos disputaron una interesante partida enfrentándose en la quinta ronda, que se decantó hacia el lado de Antonio Caballero. Sin embargo, nuestra representante logró proclamarse subcampeona sub14, enhorabuena Milagros!

Con 3,5 puntos terminó Alvaro Suarez, gracias a unas muy meritorias tablas con el chiclanero Hugo Samaniego, jugador a priori más fuerte que Alvaro.

Mario Lázaro hizo 3 puntos, empezó el torneo muy bien ganando 3 de las primeras 4 partidas, pero le faltó haber ganado alguna de las dos últimas partidas, y esto le hizo terminar en un puesto más bajo de lo que nos tiene acostumbrados. También hizo 3 puntos, Cristina Ruberte, que afronta siempre todos los torneos con gran entusiasmo.

Claudia Insua alternó todo el torneo derrotas con victorias, muy disputada su primera partida con Jose Luis Navarrete del club de Chiclana, que perdió. Finalizó con 3 puntos.

Pedro Jaen y Enrique Insua, los más pequeños de nuestros representantes, finalizaron ambos con 2 puntos. En el caso de Pedro, llevó una línea de torneo muy similar a Claudia Insua, muy regular y jugando ambos en mesas muy cercanas, sin embargo en su caso no logró la victoria en su última ronda, y finalizó con 2 puntos.

Enrique Insua afrontó su torneo con gran entusiasmo, consiguiendo 2 victorias en sus 3 primeras partidas. Estos 2 puntos le sirvieron para situarse en la parte alta y jugar las últimas tres rondas ante rivales muy fuertes, las perdió las tres.

Finalmente, se hizo entrega de un trofeo a María Milagros Tocino como subcampeona sub14, y de una medalla a todos los jugadores por su participación.

El próximo torneo se disputará el próximo Viernes 22 de julio, en Chipiona.

DSCN3164

DSCN3166

DSCN3165

 

DSCN3163

DSCN3162

 

IMG-20160720-WA0001

 

About Alfonso Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *