¡ PAI BAHIA SUR, CAMPEON DE ANDALUCIA POR EQUIPOS ¡

Fin de semana histórico para nuestro club, que por primera vez ha quedado Campeón en la máxima competición por equipos de Andalucía, la División de Honor. La fase final (entre 6 equipos) se disputó durante los días 27 y 28 de noviembre en Torremolinos.

Y todo ello con un equipo de chavales (cuyas edades oscilan entre los 14  y los 18 años), comandados por el Maestro Internacional cubano Roberto Carlos Gómez Ledo, que ya lleva varios años afincado en nuestra provincia y al que hay que reconocer su excelente labor como preparador de numerosos jóvenes gaditanos.

Los chavales que han hecho posible este sueño han sido:  MF Alex Garrido , MF Pablo Diaz Miño, Juan Diego Bermúdez, Alejandro Cuéllar, Dani Diaz Miño, y Manuel Martín Fandiño.

El capitán que ha comandado este equipo, ha sido José Manuel Garrido, al que hay que reconocer su buen hacer para ir haciendo las alineaciones cada semana, lo cual no era fácil.

El breve resumen de lo acontecido este fin de semana es el siguiente:

Nuestro equipo, al quedar clasificado como Campeón de la zona occidental, entraba directamente en semifinales. El sábado, nuestro rival fue, en esta ocasión , el equipo cordobés Reina Brillante. Nuestra alineación para ese encuentro fue: Roberto, Alex, Pablo y Alejandro.

Alex Garrido empezó haciendo tablas contra Fernández Barrera; seguidamente, la partida de Roberto Gómez contra Bernabéu también tuvo como resultado el empate. Quedaban, por tanto, las partidas de Pablo y Alejandro, que llevaban bien encaminadas. Alejandro ganó a Jiménez de la Torre  y Pablo entabló con Castilla León, por lo que ganamos por 2,5-1,5 al equipo cordobés.

Semifinal (27/11/2021)
Ver acta del encuentro PAI HOTEL BAHIA SUR 2,5 – 1,5 REINA BRILLANTE – BUNKER BOOKS A

En la otra semifinal, el Nazarí granadino venció al Benalmádena malagueño también por 2,5-1,5.

Por tanto, el domingo, la gran final iba a enfrentar al PAI contra el Nazarí.

Nuestra alineación fue: Roberto, Alex, Pablo y Juan Diego.

El primer resultado no empezó bien para nosotros, pues Alex perdió contra Marcos Collado. Se nos podía la final difícil ante el equipo granadino, pero el resto de posiciones en las distintas partidas invitaban a la esperanza y a dar la vuelta al 0-1.

Juan Diego ganó finalmente su partida, y el marcador se situaba en un 1-1 esperanzador para nosotros, pues Roberto y Pablo estaban mejor pero aún quedaba mucho por definir.

Pasado el tiempo, Roberto ya tenía completamente ganada su partida, y Pablo llegó a una posición de tablas contra José Miguel Fernández, las cuales fueron firmadas, para seguidamente, Roberto sellar su victoria ante José Camacho y así dar al PAI su primer Campeonato de Andalucía por Equipos en División de Honor.

Final (28/11/2021)
Acta Equipo local Resultado Equipo visitante
Ver acta del encuentro PAI HOTEL BAHIA SUR 2,5 – 1,5 NAZARI «A»

Para nuestro club, esto es un hito y tal vez un importante punto de inflexión. La competencia ha sido durísima, contra excelentes equipos,  y contra  muy buenos y expertos jugadores.

Este equipo no ha perdido ningún encuentro en toda la competición (7 victorias y 2 empates), lo cual demuestra su solidez y su buen hacer. Es un gran mérito. Realmente han hecho una competición excepcional.

Finalmente, queremos comentar que esta victoria de hoy es el fruto de años de mucho esfuerzo, tiempo y recursos por mejorar por parte de nuestros jugadores. Ellos son los principales artífices de este logro.

También se han hecho las cosas bien en muchos aspectos (nuestro nuevo local es una muestra de ello);  y hay que reconocer la labor de nuestro presidente, Diego Gil. El club se ha transformado mucho desde que accedió a la presidencia, hace varios años, y tal vez ahora estemos en unos de los mejores momentos de la PAI.

Por supuesto, como en todo, hay cosas que mejorar, y entre todos (Presidente , Junta Directiva, jugadores, socios), podemos aportar nuestras ideas y nuestro granito de arena para realizar futuros e ilusionantes proyectos que nos consoliden aún mas como club. El paso dado hoy es muy importante

Y para terminar, solo comentar que  hoy es un día muy especial para nosotros, y reiteramos y damos nuestra enhorabuena y aplauso a estos jugadores que han hecho posible esta proeza.

¡¡ CAMPEONES DE ANDALUCIA¡¡ , ¡sois geniales, PAIsanos¡

About Alfonso Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *