XXVII OPEN CIUDAD DE SAN FERNANDO.

El dia 8 de diciembre tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de San Fernando el tradicional Open Ciudad de San Fernando, esta vez en su vigesimoséptima edición. 78 jugadores se dieron cita finalmente.

Tuvo un vencedor (Paco Bedoya, de Sanlucar) que fue una sorpresa a priori, ya que no partía en la terna inicial de favoritos, pero realizó un gran torneo y fue justo vencedor del evento con 6,5 puntos.

Con 6 puntos quedo Cruz Ravina, principal favorito, con 6 puntos.

En tercera posición, con 5,5 puntos quedo Mauricio Gentes, realizando un gran torneo también, y jugándose el primer puesto del torneo en la última ronda con Paco Bedoya.

En la categoría para jugadores con menos de 1950 de ELO vencio el marbellí Lance Henderson, de 11 años, con 5,5 puntos.

En lo que respecta a los jugadores PAI, cabe destacar el octavo puesto de Tomás Rey, con 5 puntos,  el decimosexto de Alfonso Cuéllar, y el decimoséptimo de Diego Gil, ambos con cuatro puntos.

En la categoría Sub14 se impuso el jugador PAI Sub10 Alejandro Cuéllar, con 4 puntos que protagonizó uno de los momentos del torneo al vencer en primera ronda al experimentado jugador sevillano Cristian Silva, de 2154 ELO y segundo favorito para ganar el torneo. En segundo lugar quedó Andrea Henderson del Metro Club de Marbella, y tercero,  Antonio Caballero, del PAI.

En la categoría Sub12 se impuso otro jugador de la PAI, el también prometedor Sub10 Alex Garrido, con 4 puntos, seguido de Jose Luis Caballero del Roteño y de Pablo Diaz Mino, del Club Algeciras.

En la categoría Sub10 venció Jaime Cortés, de Club Gambito Playa de Huelva, con 4 puntos, seguido de la jugadora PAI Milagros Tocino, y de Nicolas Sibaja, del Club Roteño.

Por ultimo, en la categoría Sub8 quedo ganador Daniel Diaz Mino, del Club Algeciras, seguido de Manuel Monge, del Club Castillo de Chipiona, y Santiago Villanueva, del Club Roteño.

Y en lo que respecta a jugadores no federados, Jose Manuel Villodres, de Cádiz, fue el primero. Segundo fué Celestino Ruiz-Matas de San Fernando, y tercero Juan Manuel Villanueva Ruiz-Mateos.

 

Clasificación final

 

Deportedelaisla.com se hizo eco de la celebración del torneo en el siguiente enlace, donde también se pueden ver un reportaje de fotos del evento.

 

9sf

1sf

2sf

3

4

5

6

7

8sf

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *