CAMPEONATOS PROVINCIALES POR EDADES 2015 (Primera jornada)

El pasado 7 de febrero se disputaron las partidas correspondientes a la primera jornada del Campeonato Provincial por Edades en el Colegio El Altillo School, de Jerez, quedando pendiente la segunda fase que se disputará en Chipiona el próxima dia 14 de febrero.

A continuación pasamos a relatar las posibilidades de la representación PAI:

En Sub 8 (17 participantes) , y despues de 5 jornadas, Pedro Jaen de la Fuente, (en 5º lugar) que tuvo una buena actuación en el torneo celebrado en Ikea hace unas semanas,  y Enrique Insua  (en 9º lugar y el mas joven de los participantes,¡ con tan solo 4 años ¡), están con 3 puntos. Daniel Echague Gallego, en su primer torneo, ha conseguido puntuar (1 punto), lo cual es mucho. La categoría la está dominando Daniel Diaz Miño, de C.A. Algeciras que cuenta sus partidas por victorias. Precisamente, Pedro Jaen perdió con él y con Santiago Villanueva, del C.A. El Castillo de Chipiona  otro de los favoritos.

En Sub10 (25 participantes), Alex Garrido es claro dominador, con 4 puntos sobre 4. Solo Rafael Niño del C.A. Roteño, que está haciendo un torneo excelente, sigue tras sus pasos, a 3,5 puntos, también invicto.

Milagros Tocino también esta haciendo un gran torneo, y con 3 puntos (solo perdió con su compañero de equipo, Alex Garrido), se perfila como posible Campeona Femenina de la categoria; a falta de 3 rondas tiene 1 punto de ventaja sobre su mas inmediata perseguidora.

Claudia Insúa esta haciendo un buen torneo, con 2 puntos por ahora, y es de reseñar su victoria en 4º ronda ante un jugador de mayor ELO que ella, lo cual es síntoma de su progreso.

En Sub12 (17 participantes) nuestros dos representantes ocupan las dos primeras posiciones. Tanto Alejandro Cuéllar como Mario Lázaro tienen 3,5 puntos (en 4º ronda jugaron entre ellos con el resultado de tablas), y se preveen unas tres últimas rondas muy emocionantes, con Nicolas Sibaja, Oscar Parejo y Fabio Cid pisando los talones a los lideres, a medio punto de distancia, con 3 puntos. En ésta categoría las espadas están en todo lo alto.

En Sub14-16 (13 participantes; (las dos categorias juegan juntas), Antonio Caballero va situado en primer lugar de los Sub14, con 3 puntos; Daniel Rodriguez Ales está en segundo lugar Sub14, con 2,5 puntos. Germán Gil, también Sub14 solo pudo puntuar en una partida, en ésta ocasión.

Desde aquí animamos a toda nuestra cantera a un último esfuerzo para el sábado 14 de febrero, donde se disputarán las tres últimas rondas en Chipiona, y donde el PAI tiene serias opciones de ganar en varias categorias.

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *