TORNEOS DISPUTADOS EN JULIO 2014

La época estival suele ser pródiga en torneos playeros en nuestra provincia.

Esta modalidad, que cada año va ganando mas adeptos, pues combina nuestra afición con un entorno ideal para el disfrute del verano,  hizo que varios de nuestros jugadores los disputaran. En concreto, en Chiclana, Rota y Chipiona.

Además, nuestros amigos del Club la Cobijada, de Vejer, organizaron una fiesta del ajedrez en un marco incomparable, con un torneo y una simultanea a cargo del MF Cruz Ravina, y donde también hubo representación PAI

 

TORNEO PLAYERO LA BARROSA 2014 – CHICLANA.

El 18 de julio se celebro el primero de los dos playeros que cada año organiza el Club de Ajedrez Ruy López, de Chiclana. Lo disputaron 48 jugadores

Exito total de nuestros jugadores. El podio de los menores de 14 años fue copado exclusivamente por la  PAI:  Mario Lázaro, Alex Garrido y Antonio Caballero, en este orden, coparon los tres primeros lugares. En la clasificación general fueron el 11, el 14 y el 16, respectivamente. Esto es una muestra más de la gran cantera de nuestro club. Sin duda, la mejor de la provincia a dia de hoy.

Milagros Tocino, nuestra niña del PAI, quedó en una meritoria posición 27. Sin duda, Milagros será una gran jugadora, pues reúne condiciones para ello.

Asimismo, Jesús Garrido (padre de Alex), se animó a disputarlo, haciendo un gran torneo y quedando tercero en la general, pese a estar prácticamente inactivo. Desde aquí le animamos a que la próxima temporada siga jugando mas asiduamente con nosotros.

Clasificación final

 

ChiclanaPAI



 

La cantera de la PAI copó los tres primeros puestos en el playero de Chiclana. Acompañando a Hugo Samaniego (a la izquierda , como mejor local Sub14) estan Alex Garrido (2º), MArio Lázaro (1º) y Antonio Caballero (3º)

 

TORNEO PLAYERO DE CHIPIONA TRINITY IRISH BAR

El mismo día, el Club El Castillo de Chipiona organizó uno de sus tradicionales playeros, que se enmarca dentro de su propio circuito veraniego. Se disputo en el Trinity Irish Bar, en pleno Paseo Maritimo.

La representación PAI la formaron Alejandro Cuéllar y Alfonso Cuéllar. En el torneo participaron 41 jugadores.

Ambos obtuvieron 4 puntos. Alfonso clasificó en el puesto 7, y Alejandro en el 14.

De éste modo, Alejandro Cuéllar  fué el Campeón Sub16. De destacar que este galardón lo logró con tres categorías por encima de su edad.

Clasificación final

 

Alejandro Cuéllar, con su trofeo como mejor clasificado Sub-16

 

I TORNEO CIUDAD DE VEJER

El dia 19 de julio, ell Club LA Cobijada, de Vejer, organizó este torneo en un marco incomparable, en la Plaza de España. Sin duda, es una gran noticia que Vejer se sume a la propuesta de torneos del circuito gaditano.

Por la PAI lo disputaron Mario Lázaro y Milagros Tocino. Lo disputarón 52 jugadores.

En esta ocasión, no había premios para los más jovenes.

Mario finalizó en una meritoria decimotercera posición con 4,5 puntos. Recordamos que Mario es uno de los mas fuertes valores de la cantera de PAI. Tiene 11 años y es el actual Campeon Sub12 provincial. Además, ha sido Campeón Sub-8 y Sub-10 de Andalucía.

La Campeona Provincial Femenina Sub10, Milagros Tocino, ocupo la posición 37, con 3 puntos. Tal vez acuse un poco la inactividad de torneos. Desde la PAI tenemos una enorme confianza en ella, pues estamos convencidos de que será próximamente un fuerte pilar dentro del equipo de la cantera.

Clasificación final

 

TORNEO PLAYERO DE ROTA

Y el día 20, tuvo también lugar el Torneo Playero de Rota organizado por el Club Ajedrez Roteño.

Por parte de la PAI jugaron Diego Gil, Alfonso Cuéllar, Alex Garrido y Alejandro Cuéllar.

Mención especial para éste último jugador, de 10 años, que se encaramó nada mas y nada menos que la la cuarta posición de la general, a medio punto de desempate de poder meterse entre los tres primeros.

Gran torneo de Alejandro, (perfomance de 1925) que solo perdió una partida y acabo con 5,5 puntos a tan solo medio punto del ganador. En un buen tramo final, venció a dos jugadores de mas de 1700 ELO y a uno de mas de 1900.

Con este resultado, acabó Campeón Sub10. Otro gran resultado para la cantera PAI, ya que , además, Alex Garrido acabó tercero Sub10 (puesto 24), realizando un buen torneo.

Finalmente, los dos otros representantes del club acabaron del siguiente modo: Diego Gil quedo en el puesto 16  y Alfonso Cuéllar, en el puesto 9.

Clasificación final

Video de la entrega de premios

 

Nuestros representantes, Alejandro Cuéllar, Campeón (en el centro de la imagen), y Alex Garrido (3º, a la derecha), acompañados con Nicolas Sibaja, (2º)  del C.A.Roteño

 

XXIX OPEN CIUDAD DE EL PUERTO DE SANTA MARIA

Y del 21 al 27 de julio se disputó, con una participación de 47 jugadores, un fuerte torneo, que es prácticamente el único valedero para ELO FIDE en la provincia, el  Open Ciudad de El Puerto de Santa Maria (8 rondas)

Por la PAI fueron Jesús M.Garrido y su hijo Alex Garrido.

Jesús hizo muy buen torneo, a pesar de su inactividad ante los tableros, acabando en el puesto 15 con 4,5 puntos, lo cual no es facil.  Esa inactividad tal vez le pasó factura en algunos finales en los que tenía ventaja y dejó escapar medio punto, pero sin duda, es un gran resultado que nos demuestra que Jesús sería una gran incorporación para la temporada que se avecina. Desde aquí aprovechamos para anima también a su hermano, José Manuel, otro muy buen jugador provincial, a que juegue con la PAI en la 2014-15.

Por su parte Alex acusó la dureza del torneo (él y Sibaja, de Rota eran los dos únicos pequeños de la nómina de participantes). Aún asi, arrancó dos tablas ante jugadores de mayor nivel Elo, lo  cual le deja un buen sabor de boca, ya que, repetimos, este fué un torneo muy duro. Acabó en el puesto 43, con 2 puntos. Esta serie de partidas lentas le hacen muy bien a chicos en formación, como Alex, y es una gran piedra de toque para futuros progresos.

Clasificación final

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *