En la mañana del sábado 26 de diciembre del 2015, la Peña Ajedrecística Isleña organizó un torneo Benéfico, al que acudieron 54 jugadores. Buena participación, motivado en gran medida a que se trataba de un torneo oficial FADA y en el que se ponía en juego el elo de los jugadores. Hubo una gran afluencia de jugadores sub-16, en total 32, de los cuales 19 eran de la cantera isleña.
También tuvimos la presencia de buenos jugadores a pesar de que en esta ocasión no habría premios en metálico. La Peña Ajedrecística Isleña se siente muy orgullosa de pertenecer a este colectivo, que además de ser muy sano, también demuestra que es solidario.
Venció el torneo el Maestro Fide Francisco Javier Cruz Ravina (Campeón de Andalucía), seguido de Francisco M. Fernández Montero del club Alfil de Jerez.
Por parte de la Peña Ajedrecística Isleña los vencedores fueron Diego Gil Belizón y Manuel Martín Fandiño, que hicieron un gran torneo, finalizando en 3era y 5ª posición , respectivamente.
Los vencedores por categorías infantiles fueron los siguientes:
Sub-16 – Campeón – Fernando Carreño Navas – Subcampeón – Alex Garrido Outón
Sub-14- Campeón – Alejandro Cuellar Montes – Subcampeón – Mario Lázaro López
Sub-12 – Campeón – Jose Luis Caballero Moreno – Subcampeón – Nicolás Sibaja García
Sub-10 – Campeón – Daniel Díaz Miño – Subcampeón – Milagros Tocino Rivas
Sub-08 – Campeón – Pedro Jaén de la Fuente – Subcampeón – Álvaro García Rodríguez
Los Medallistas fueron: Antonio Caballero Foncubierta, Daniel Rodríguez Alés, Pablo Díaz Miño, Álvaro Suarez García, Juan Diego Bermúdez Ureba, Ángel García Rodríguez, Sandra de Jesús López, Iván Jiménez, Natalia López Guerrero y el debutante Hugo Iglesias Rodríguez.
Buen torneo el disputado por Daniel Rodríguez Alés, Germán Gil Garófano y los hermanos Luis y Ángel García Rodríguez.
El beneficio del torneo que fue de 175€, será donado a la Asociación Española contra el Cáncer para proyectos de investigación en la rama infantil. Desde la Directiva, queremos agradecer al Patronato de Deportes de San Fernando su colaboración, tanto en este proyecto como a lo largo de toda la temporada, al Hotel Bahía Sur que siempre aporta en nuestros torneos algunos premios y por supuesto al grupo humano de personas que han participado en este torneo y de esa forma colaborado con la causa.
Aprovechar la ocasión para desear a todos un feliz 2016.
¡¡Hasta la próxima PAIsanos!!



