Sevilla fue el centro del ajedrez andaluz durante varios dias:
Del 30 de junio al 4 de julio se disputó , en el Hotel Silken Palace, el XLVI Open Internacional, que contó con la participación de varios de nuestros jugadores: Roberto Gómez Ledo, Alejandro Cuéllar, Daniel diaz Miño, Fernando Cebada y Ramón Buenadicha.
Del 5 al 9 de julio, se disputó, en la Casa de la Provincia, el I Cerrado «B» para Maestros, para la obtención de normas, que contó con la participación de Alex Garrido y Pablo Diaz.
XLVI OPEN DE SEVILLA
132 participantes
MI Roberto Gómez Ledo, con 5,5 puntos, quedó 4º en la general, sumando 1 punto de ELO y con un juego muy sólido
Alejandro Cuéllar , con 5 puntos, quedó en el puesto 16º, perdiendo solo ante el campeón indiscutible del torneo, el armenio Grigoryan. Suma 11 puntos de ELO.
Daniel Diaz Miño, con 4,5 puntos finalizó en el puesto 25, con una subida de 28 puntos ELO. A destacar las tablas ante nuestro también jugador y M.I. Roberto Gómez Ledo.
Fernando Cebada, con 3,5 puntos quedó en el puesto 63, con una perdida de 16 puntos.
Ramón Buenadicha, con 2,5 puntos, quedó con 2,5 puntos, con una subida de 6 puntos
CERRADO «B» DE MAESTROS
Por otro lado, al termino del Open, se disputo este cerrado, valido para normas internacionales, en los que tomaron parte nuestros dos jovenes Maestros FIDE, Alex Garrido y Pablo Diaz Miño.
Alex Garrido
Hizo un torneo sensacional, dando la sensación de control sobre la competición, quedando Campeón del mismo y logrando su primera norma de M.I.
¡Enhorabuena, Alex¡. El primer paso para conseguir el tan ansiado titulo ya esta dado. De seguir con está progresión, no dudamos que lo conseguirás pronto.
Con 7 puntos y sin perder partida (5 victorias y 4 tablas) , desplego un muy buen ajedrez, venciendo a 2 M.I. y entablando con el principal favorito, el GM Starotits.
Además, gano 48 puntos ELO y se sitúa con 2380 FIDE virtuales.
En breve disputará el Campeonato de España Sub-16, en el que tendrá que defender el titulo logrado brillantemente el año pasado.
¡Mucha fuerza y a seguir asi¡.
Pablo Diaz Miño
No fue el torneo de nuestro otro joven jugador, al que la primera parte del torneo se le hizo cuesta arriba. (1 punto en las 6 primeras rondas).
Quizás el hecho de ser su primer cerrado de estas características pudo hacer mella en él.
No obstante, sacando fuerzas de flaqueza, y lejos de venirse abajo, hizo un impresionante 3 de 3 al final del cerrado (entre estas victorias, una al MI Fernando Valenzuela) que le hizo quedar en la 6º posición del mismo, con 4 puntos, y con una leve perdida de 5 puntos ELO. Mostró el carácter donde otros hubiesen tirado la toalla. Luchó hasta el final y tuvo su recompensa.
Ya tiene la experiencia de un torneo de estas características y estamos seguros de que lo veremos competir en competiciones similares.
En definitiva, muy orgullosos de todos nuestros jugadores que en un torneo u otro, fueron a Sevilla a competir en estos tiempos. Somos un club muy vivo, con excelentes jugadores y mejores personas.