PAI RESAPIN, CAMPEON DE 1era PROVINCIAL

El sábado 16 de noviembre se disputó en Chiclana, en concentración, las últimas jornadas de primera, segunda y tercera categoría provincial.

Y nuestro club esta de enhorabuena. Si la pasada semana hablábamos de la clasificación del PAI BAHIA SUR «A» a la fase final de la División de Honor Andaluza, esta semana el PAI RESAPIN quedó campeón de la Primera Provincial, lo cual le da acceso a poder disputar la promoción a Primera Andaluza, donde, recordemos, tenemos otro equipo, el PAI BAHIA SUR «B»

http://chess-results.com/tnr473343.aspx?lan=2&art=0&rd=7

Gracias a los jugadores que han hecho esto posible: Luis García, Milagros Tocino, Mario Lázaro, Antonio Caballero, Alvaro Suarez, Miguel Angel Fresno, Fernando Cebada y Diego Gil, cuyo ELO medio al principio de torneo era el sexto y que han conseguido imponerse en la clasificación, despues de 7 rondas, con 11 puntos, en un apretado final, con 5 victorias, 1 encuentro empatado y tan solo 1 perdido.

Muy buena temporada de un equipo con jugadores muy interesantes, que combina jóvenes en franca progresión y jugadores con experiencia.

¡Enhorabuena PAI RESAPIN¡

Nuestro otro prometedor equipo en esta categoría, el PAI CAMARON «A» quedó en esta ocasión en el puesto 13, con 6 puntos. No tuvo su mejor temporada, pero el próximo año tendrá otra oportunidad de demostrar la valía de los jugadores que componen el equipo.

En Segunda Provincial, nuestros tres equipos en la categoría (PAI FANTASIA «A», PAI CAMARON «B» Y PAI FANTASIA «B» quedaron sexto, séptimo y octavo respectivamente. Nuestros equipos en esta categoría están diseñados, en su mayoría, con pequeños jóvenes canteranos en sus primeros años competitivos que tratan de coger mas experiencia, fuerza y madurez para poder ir quemando etapas año tras año (algo imprescindible en ajedrez) y poder ir subiendo de nivel. Recordemos que nuestros jóvenes que están ahora en el PAI BAHIA SUR «A» y PAI BAHIA SUR «B», recorrieron este camino desde Segunda Provincial hace ya unos años. Tenemos una muy buena y extensa cantera y no dudamos que los jóvenes que ahora compiten en esta segunda categoría serán muy buenos jugadores dentro de unos años y que reforzaran aún mas a nuestro club.

http://chess-results.com/tnr473352.aspx?lan=2&art=20&snr=9

Finalmente, en Tercera Provincial, nuestro equipo, el PAI CASTILLITO, quedó en una meritoria cuarta plaza, con 7 puntos

https://chess-results.com/tnr480274.aspx?lan=2&art=0&rd=6.

Desde estas lineas, agradecer a TODOS los jugadores que se han dejado la piel compitiendo esta temporada para la Peña Ajedrecística Isleña , (así como a los padres y madres)  con el sacrificio que todo ello supone. Han sido 8 equipos de nuestro club los que han competido este año en las distintas categorías, tanto andaluzas como provinciales.

Nuestro club, gracias a vosotros, goza de un muy buen presente y de un futuro muy prometedor.

Ahora solo queda animar a nuestro primer equipo, el PAI BAHIA SUR «A», que disputará en Motril el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la fase final de la División de Honor de Andalucia, (la máxima competición autonómica por equipos), junto con otros 5 fuertes equipos. Esta competición dará fin a las competiciones por equipos de éste año 2019.

¡Fuerza PAI¡

 

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *