CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO 2019

El Campeonato Provincial Absoluto 2019 se disputó en tres fases: Chiclana, Los Barrios y Sanlucar, el 23 de febrero, 9 y 16 de marzo, respectivamente.

Y ciertamente, ha sido un éxito para nuestro club. Lo mas destacado fue:

TORNEO A

En el torneo A, el Maestro FIDE Francisco Javier Cruz Ravina se adjudicó, con 5,5 puntos,  el Campeonato Provincial  de forma muy convincente (por 7ª vez nada menos). Solo decir que a falta de una ronda, ya era campeón del torneo, lo cual hace una idea de su fuerza en esta competición. No olvidemos que Cruz Ravina fue Campeón de Andalucia Absoluto hace unos años y que nos sentimos encantados de que forme parte de nuestro club. No solo por su evidente nivel de juego, sino por su calidad humana. ¡Enhorabuena, Francisco Javier¡

Fernando Cebada quedo campeón del Veteranos +65. . Queremos hacer una pequeña mención también a su figura, por muchos desconocida. Si la PAI existe es en parte “culpa” suya. Fue socio fundador de nuestro club, allá por 1979, y una leyenda del ajedrez isleño, aparte de ser una persona muy querida y muy cercana.  Fue un jugador destacado en nuestro club y en nuestra provincia, con una amplia experiencia en torneos a sus espaldas.

Además, destacamos también a nuestros jóvenes canteranos  Alejandro Cuéllar (4º), que quedó Subcampeón Provincial S18 y Alex Garrido, (6º), tercer clasificado S18 ambos con 4 puntos, que hicieron un buen torneo y que año tras año demuestran que están ahí arriba y que estuvieron muy cerca de los puestos de honor.

Clasificación torneo A: http://chess-results.com/tnr414427.aspx?lan=2&art=1&rd=6

 

TORNEO B

En el torneo B, otra gran persona de nuestro club, el “presi” Diego Gil Belizón, ganó de forma muy merecida, con 5,5 puntos.  Nos alegramos enormemente del triunfo de Diego, y de su incremento de Elo correspondiente (+19).

Hace unos años, se hizo cargo de la presidencia del club en un momento delicado. Con muchísimo trabajo y esfuerzo de su parte,  la Peña Ajedrecística Isleña vive actualmente un momento dulce (cantera, fuertes jugadores en nuestros equipos, proliferación de torneos propios, monitores, árbitros, etc…), y su dedicación al club hizo que a veces se , resintieran sus propios resultados deportivos. Esta claro que si la PAI está hoy viviendo esta fase es en gran parte mérito suyo, y así hay que reconocerlo. Esperemos que este gran resultado sea un acicate para su confianza y pronto veamos a Diego en el lugar que merece.

Nos alegramos muchísimo también por otro gran chaval de nuestra cantera, Alvaro Suárez, que hizo un torneazo y acabo Subcampeón en el torneo B, con 5 puntos y también imbatido. Alvaro esta en franca progresión, mejorando mucho su juego y sus resultados, y nos encanta verle ahí arriba, disputando los torneos. Alvaro es un gran valor de nuestra cantera que es, y será un jugador muy importante en nuestro club. Y como en el caso de Francisco Javier, de Fernando  y de Diego, también por su calidad como persona. De diez.

Clasificación torneo B: http://chess-results.com/tnr414428.aspx?lan=2&art=0

En definitiva, un gran éxito de los jugadores de la PAI en el Campeonato Provincial Absoluto 2019. ¡Enhorabuena a todos ellos¡

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *