I OPEN SUB2200 «HOTEL BAHIA SUR» Y I TORNEO NOCTURNO


Cartel

 

La WFM Mariela Perera Borrego venció en San Fernando la primera edición de Open Internacional de Ajedrez Hotel Bahía Sur.

17634706_1917887051790858_2184147855859245003_n

Fin de semana intenso de ajedrez en San Fernando, en donde se disputaron 516 partidas de ajedrez, con 130 jugadores de todos los niveles y 28 horas de juego con muy poco tiempo de descanso entre partidas. Ha sido un auténtico maratón de ajedrez y se repartió un total de 2000€ en premios

El Open valedero para ranking internacional fue disputado finalmente por un total de 96 jugadores, muchos de ellos alojados en el Hotel Bahía Sur ya que venían de procedencias tan variadas como Madrid, Málaga, Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla e incluso había portugueses.

En el Facebook de la PAI se puede ver un excelente reportaje del torneo
Clasificación: https://info64.org/i-open-sub2200-bahia-sur/standings


Excelente oportunidad han tenido nuestros paisanos para prepararse para los Campeonatos de Andalucía que se disputaran tras la Semana Santa.


El mejor clasificado de la Peña Ajedrecística Isleña fue Jesús Garrido Collantes en tercera posición del General y 5,5 puntos y solo perdiendo la partida contra la vencedora del torneo la WFM Mariela Perera Borrego.


Manuel Federíco Martin Quirós y Alex Garrido Outón hicieron un gran torneo obteniendo ambos 5 puntos y victorias importantes.


También destacaron Luis García Rodríguez, Alejandro Cuellar Montes, Alfonso Cuellar Rodríguez y Antonio Caballero Foncubierta, todos ellos con 4,5 puntos.


En total participaron 22 jugadores de la Peña Ajedrecística Isleña, en lo que también fue el torneo Social 2017.
De nuestra Peña consiguieron premios los siguientes jugadores:


– Jesús María Garrido Collantes – tercero de la General
– Manuel F Martin Quirós – Campeón Veteranos +50
– Álvaro García Rodríguez – Campeón Sub08
– Milagros Tocino Rivas – Campeona Femenina
– Antonio Caballero Foncubierta – Campeón sub1800
– Alex Garrido Outón – Campeón PAI
– Luis García Rodríguez – Subcampeón PAI
– Alfonso Cuellar Rodríguez – Tercero PAI
– Alejandro Cuellar Montes – Campeón Sub14


También sirvió el torneo para que nuestros árbitros en prácticas, Cristina Ruberte y Daniel Rodríguez, obtuvieran los puntos de partidas lentas, que es lo que resulta más complicado de conseguir. De los 25 puntos que necesitan obtener, este fin de semana han conseguido un total de 18, por lo que en los próximos torneos que arbitren como auxiliares podrán obtener el título de árbitro provincial.
Agradecer las colaboraciones del Patronato de Deportes que aportó unos bonitos trofeos, el Hotel Bahía Sur, imprescindible para poder realizar este gran torneo con unas instalaciones maravillosas y una buena oferta hotelera, a la Delegación Gaditana de Ajedrez que ayudó a que este torneo fuera Internacional, asumiendo el costoso Canon FIDE y por supuesto a los 96 jugadores que con sus inscripciones hicieron posible tener un torneo con buenos premios en metálico.

Asimismo, en la tarde noche del sábado 25 de marzo la Peña Ajedrecística Isleña organizó este torneo que fue complemento del I Torneo sub2200 Hotel Bahía Sur.

En esta ocasión si podían participar jugadores de nivel superior a 2200 de elo FIDE y también pudieron participar jugadores no federados ya que en este caso el torneo solo computaba para el ranking Andaluz.

Al final participaron 60 jugadores entre los que destaca la presencia de algunos Maestros como nuestro PAIsano el MI Roberto Carlos Gómez Ledo, el MF Francisco Javier Cruz Ravina, el MF Juan Urbina Pérez y el recién ascendido MI Alejandro Pérez García de tan solo 16 años y jugador del CA Algeciras.


En el torneo se disputaron 7 partidas con un ritmo de 8 min + 3 s por jugador y terminó bastante tarde sobre la 1 de la mañana. Teniendo en cuenta que esa noche cambiaban la hora y la siguiente ronda del sub2200 comenzaba a las 9 de la mañana del domingo, parecía que a algunos jugadores del sub2200 les pasaría factura el esfuerzo.


Al final el vencedor del torneo fue Francisco Javier Cruz Ravina, el reciente campeón Provincial de Cádiz, que obtuvo 6,5 puntos de 7 posibles y que solo cedió unas tablas ante su compañero de equipo Enrique Osuna Vega que también hizo un buen torneo quedando tercero de la clasificación al final del torneo.


Para completar el triplete de cabeza, el subcampeón del torneo fue el ya MI Alejandro Pérez García. Esto supone que los tres primeros jugadores del torneo fueron jugadores del CA Algeciras. ¡¡Enhorabuena campeones!!
Clasificación: http://www.chess-results.com/tnr269715.aspx…

Reportaje en Facebook del torneo nocturno.


El mejor clasificado de la Peña Ajedrecística Isleña fue el MI Roberto Carlos Gómez Ledo, que quedó cuarto en la clasificación General. Jugaron este torneo un total de 26 socios del PAI y también jugaron algunos antiguos componente como Carlos García de Lomas e Inmaculada Cumbrera Conde.


Fueron árbitros de este torneo Javier Facio Cortes y contó con el auxilio de Cristina Ruberte de la Higuera y Daniel Rodríguez Rodríguez. Todos ellos árbitros formados en la Peña Ajedrecística Isleña, un orgullo más.

About Alfonso Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *