29 DE OCTUBRE – XXIX OPEN CIUDAD DE SAN FERNANDO

 

CARTEL OPEN SF

Bases XXIX Open Ciudad de San Fernando

Chess Results XXIX Open Ciudad de San Fernando

El día 29 de octubre de 2016 se celebró en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” de nuestra ciudad, el XXIX Open de Ajedrez de San Fernando, que también ha sido el Open Social Activo PAI. Acudieron a la cita 99 jugadores aunque estaba prevista la participación de 112.

Hubo muchísimos premios para escolares, tanto para masculino como femenino. Se repartieron 20 trofeos y 20 medallas en 5 categorías con un total de 58 jugadores sub16.

Al ser un torneo oficial, computaba para ELO FADA y esto animó a muchos jugadores de otras localidades de nuestra provincia a participar, e incluso vinieron jugadores de Málaga, Sevilla, Huelva, Granada y Murcia.
También hubo premios en metálico y trofeos para jugadores de mayor nivel, incluso tuvimos la participación de algunos jugadores titulados, como el Maestro Internacional Roberto Carlos Gómez Ledo que está en nuestro Club PAI y los Maestros Fide gaditanos Francisco Javier Cruz Ravina y Juan Urbina Pérez, que tuvieron un torneo muy regular y que finalmente fueron los tres primeros clasificados de la General.

Hubo premios para Veteranos Supra-50. El mejor fue Francisco Bedoya Román del C.A. Roteño, que hizo un gran torneo quedando en sexta posición, seguido del isleño afincado en Granada Joaquín Razola García.
En los tramos de elo sub1900 y sub1700 los vencedores fueron Jesús María Román Sánchez y el jovencísimo Daniel Díaz Miño que es uno de los mejores jugadores Sub-10 de España.

Finalmente los mejores jugadores locales fueron precisamente 2 jóvenes promesas del ajedrez gaditano y que evolucionan a pasos agigantados para orgullo de la Peña Ajedrecística Isleña. En primera posición quedó Alejandro Cuellar Montes (Campeón Social Activo PAI 2016) que ganó partidas importantes ante Razola y Rebollo. La segunda posición fue para Alex Garrido Outón (Subcampeón Social Activo PAI 2016) con gran subida de elo y victoria ante Ruiz Ledo. En tercera posición local quedó el nuevo fichaje José Manuel Garrido Collantes (3er clasificado Social Activo PAI 2016)

La Peña Ajedrecística Isleña fue el club que aportó más jugadores al torneo con un total de 35 y tiñó de verde el centro de congresos, tanto de jugadores como aficionados que lucieron su camiseta en señal de apoyo al club.
El CA Roteño con 11 y CA Conil con 9 jugadores, fueron los clubes gaditanos que después del isleño aportaron más jugadores. Les animamos a seguir en esa línea ya que están haciendo un gran trabajo con sus canteras.
Estos fueron los premios de las siguientes categorías:

SUB16
– Campeón S16 – Fernando Carreño Navas – Ruy López Chiclana
– Subcampeón S16 – Guillermo Ruiz Fernández-Portal – Alfil Jerez
– Campeona S16 – Marta Millán Ortiz – Club Ajedrez Estepona

SUB14
– Campeón S14 – Pablo Díaz Mino – CA Algeciras
– Subcampeón S14 – Luis García Rodríguez – PA Isleña
– Tercer Clasificado S14 – Mario Lázaro López – PA Isleña
– Campeona S14 – Rocío Granado Lobato – C.A. Roteño

SUB12
– Campeón S12 – Iván Manzorro Ramírez – CA Conil
– Subcampeón S12 – Jose Luis Caballero Moreno – C.A. Roteño
– Tercer Clasificado S12 – Rafael Niño Rodríguez – C.A. Roteño
– Campeona S12 –María Milagros Tocino Rivas – PA Isleña

SUB10
– Campeón S10 – Juan Diego Bermúdez Ureba – CA Conil
– Subcampeón S10 – Ángel García Rodríguez – PA Isleña
– Tercer Clasificado S10 – Santiago Villanueva Marquez – C.A. Roteño
– Campeona S10 – Yanira Correa Roque – C.A. Roteño

SUB08
– Campeón S08 – Álvaro García Rodríguez – PA Isleña
– Subcampeón S08 – Nicolás Muñoz López – CA Algeciras
– Tercer Clasificado S08 – Sergio Rodríguez Barrio – CA Tiempo Y Mente
– Campeona S08 – Carmen Sánchez Fernández – CA Conil

Magnífico balance del torneo que demuestra que poco a poco el ajedrez va creciendo en la isla y que es una importante alternativa a la hora de elegir un deporte a seguir.

Además, ! Gran reportaje en Facebook con muchas fotos de la entrega de premios y mucho mas  ¡

Aquí, en la página web, queremos hacer un homenaje a nuestra cantera, a aquellos jugadores que recién empiezan en el ajedrez,  que van entre semana a las clases de la Escuela PAI y que se esfuerzan mucho en mejorar. Para algunos de ellos ha sido su primer gran torneo. Chicos y chicas que disfrutan con el ajedrez.  Para todos ellos van dedicadas las siguientes fotos.

Queremos también hacer un particular inciso con el ajedrez femenino. Nuestro club lo potencia mucho y dentro de poco podremos decir que tendremos equipos/s exclusivamente compuesto por chicas.

Por cierto, el Open también fue la puesta de largo de nuestra mascota… (¡ Gracias, Santi ¡ ). Ahora solo falta decidir su nombre 😉

¡Enhorabuena a todos en general¡.

DSCN3243 DSCN3244 DSCN3245 DSCN3246 DSCN3247 DSCN3248 DSCN3249 DSCN3252 DSCN3253 DSCN3258 DSCN3259 DSCN3260 DSCN3261 DSCN3270

Próxima cita, el próximo fin de semana, el sábado comienza en Conil, el Campeonato Provincial por equipos de promoción, donde la Peña Ajedrecística Isleña contará con varios equipos de escolares y el domingo continuamos con la liga provincial por equipos Amateur en donde tenemos 5 equipos y donde se esperan partidos muy diputados. Fin de semana trepidante en donde más de 40 jugadores PAI tendrán que darlo todo…
Mucha Suerte a los PAI-sanos!!!!

 

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *