Segunda Jornada de la Liga por Equipos

Este fin de semana se han disputado los encuentros correspondientes a la segunda ronda de la competición por equipos. El sábado 12 de octubre se enfrentó nuestro equipo de niños PAI C al segundo equipo del Puerto de Santa María (PAP B). El resultado del encuentro fue de2,5 a 1,5 a favor del equipo del Puerto. Por PAI C jugaron Antonio Caballero Foncubierta,Mario Lázaro López, Alejandro Cuellar y Alex Garrido Outón. Hay que tener en cuenta que el equipo de PAI tenía una media de edad de 10 años y el equipo del puerto es ya un equipo de jugadores adultos y con experiencia en competición. Destacaremos la victoria del jovencísimo Alex Garrido Outón que con solo 8 años se impuso en el cuarto tablero a Rafael Viña Cardona, a pesar de que fue una partida muy bien planteada por Rafael con gran ataque por el flanco de Rey. El otro gran resultado fue las tablas obtenidas por Mario Lázaro López ante el veterano jugador Rubén Serrano Alvarez. En esta partida Rubén saco buena ventaja en la apertura con un mejor desarrollo y la ganancia de un peón, no obstante Mario demostró su valía, ya que por algo es el campeón de Andalucía en categoría sub-10.

El domingo 13 jugaron PAI A y PAI B con resultados muy favorables.

El PAI A, que milita en primera Andaluza, derrotó por 4 a 1 al recién ascendido Chipiona, que está comprobando la dureza de esta categoría. El encuentro se disputó en Chipiona y a pesar del resultado, estuvo muy igualado hasta el final. Por PAI A jugó Alfonso Cuellar,Tomás Rey, Fernando Cebada, Miguel Medina y el joven Manuel Martín Fandiño.

El PAI B, en división provincial obtuvo la victoria por 3 a 1 en su desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda. A priori era el encuentro más complicado del calendario dado el potencial del equipo Shahmat C. Con varias bajas por ambos equipos, se planteó un encuentro muy equilibrado en el que al final PAI B fue superior. Por PAI B jugó Juan Luis Martinez, Diego Gil, Enrique Pérez y Jose Ibarrola.

El próximo fin de semana mucho mas ajedrez ya que el domingo a las 10h el PAI A recibe en Bahia Sur, la visita del equipo del Puerto PAP A, en un encuentro que será muy disputado.

Y el sábado a las 17:00h, también en las instalaciones del Bahia Sur, 2 buenos encuentros entre PAI B contra el Puerto B y PAI C contra el primer equipo de Rota.

Mucha suerte a nuestros jugadores y esperemos tener buenas noticias la próxima semana.

7204

About Alfonso Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *