Campeonato por Equipos (7ª ronda)

El 23 de noviembre se disputo la séptima y última jornada de los Campeonatos Por Equipos, tanto en la categoría andaluza como provincial.

En la Primera Andaluza, una mala noticia: El PAI «A» desciende a la categoría provincial, después de empatar en la última ronda contra Anfora «A». Era necesaria la victoria pero solo se pudo empatar en esta ocasión. Alfonso Cuéllar y Javi Facio perdieron sus partidas, empatando Olvera y ganando Tomas Rey y Diego Gil. Un año extraño, por tanto que los encuentros perdidos no fueron por mucha diferencia. Esperamos resarcirnos el año que viene y volver a la categoria andaluza en el 2015.

En la categoría provincial, donde PAI tiene dos equipos, el PAI B empató con la Cobijada, de Vejer (2-2), con victorias de Jesús Garrido y Martin Fandiño, y derrotas de Ibarrola y Orestes. Con este resultado, PAI B acaba en 6ª posición de 13 equipos.

Punto y aparte merecen los «niños» de nuestro club. El equipo formado por nuestros peques: Alejandro Cuéllar, Antonio Caballero, Mario Lázaro, Alex Garrido y Milagros Tocino, terminó en 5ª posición con 11 puntos (3 encuentros ganados, 2 empatados y solo 2 derrotas por la minima). Hay que tener en cuenta que TODOS los rivales de nuestros niños fueron adultos, lo que merece consideración del mérito de éstos chavales. Se quedaron solo a 3 puntos de los puestos de promoción para optar a la categoría andaluza.

La Peña Ajedrecística Isleña puede vanagloriarse de poseer en sus filas una camada muy interesante de jóvenes jugadores,(la mejor de la provincia en la actualidad, y con calidad para pelear por los puestos de honor en los campeonatos andaluces de su categoría) y de un nivel muy equilibrado entre todos ellos, lo que les hace ser un equipo durísimo para cualquier rival. El nivel de éstos chicos ésta creciendo muchísimo, ya que son muy activos en cuanto a participaciones en torneos, y estamos convencidos de que en un breve espacio de tiempo pelearan por metas mayores. El futuro es suyo, y el futuro de la PAI pasa por ellos. De hecho, muchos de los nuevos peques que han jugado éste año en el Campeonato por Equipos «B» ya tienen un espejo donde mirarse para intentar emular sus éxitos.

Por tanto, solo cabe felicitarles y animarles a seguir por éste camino. ! Enhorabuena, campeones !

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *