XXVII OPEN CASTILLO DE LUNA (Rota)

El pasado 24 de agosto la PAI llevó, como viene siendo habitual, una numerosa representación (9 jugadores) al XXVII Open Castillo de Luna, disputado en el lugar que da nombre al torneo; un entorno precioso para la práctica del ajedrez.

100 personas fueron finalmente las inscritas, dispuestas a competir en un suizo a 8 rondas.

A continuación detallamos la actividad de los nuestros en el torneo.

Fco.Javier García Jimenez (Maestro Fide) : El mejor clasificado, en décimo lugar, con 6 puntos, a tan solo 1 punto del Campeón del torneo y con una perfomance de 2195. En el ecuador del mismo perdió dos partidas seguidas, y eso le resto opciones para obtener podio. No obstante, al clasificarse 10º obtuvo premio económico. Este ha sido el último de los torneos que nuestro ex-presidente ha disputado en nuestra provincia durante el verano. Le deseamos todo lo mejor en su vuelta a Cataluña, y esperamos verle de nuevo pronto por aqui.

Tomas Rey. A medio punto de distancia de Javi, Tomás, con 5,5, en el puesto 14, haciendo un torneo interesante, tal y como nos tiene acostumbrados, perdiendo solo con dos fuertes jugadores de bastante nivel y con una perfomance de 2042. Logró premio económico en el tramo 1800-200 ELO. Tomás viene obteniendo una gran regularidad en sus resultados y en su juego, y actualmente es el jugador mas en forma de la PAI. Esta próxima temporada tiene todas las posibilidades para dar una vuelta de tuerca más a su nivel y ostentar un ELO más acorde a su juego.

Francisco Caruncho: Un muy buen torneo, acabando con 5 puntos en el puesto 23 y con una perfomance de 1935.  No se prodiga mucho en las competiciones, lo que, por supuesto, tiene un gran mérito. Francisco siempre ofrece un ajedrez muy interesante y esperamos verle en más torneos.

Alfonso Cuéllar: El más veterano de la expedición (46 años), terminó con 5 puntos, en el puesto 29, con una perfomance de 1842 y perdiendo también 2 partidas. Un torneo aceptable, dentro de los margenes de su nivel actual.

Alejandro Cuéllar: Uno de nuestros benjamines Sub10 fué una de las sensaciones del torneo, dando una gran sorpresa al ganar en primera ronda al fuerte jugador sevillano Chacón, de 2063 ELO. Solo perdió 2 partidas, cediendo dos tablas, y ganando 4 juegos. Obtuvo una perfomance de 1984, dado que todos sus rivales fueron jugadores de +1820  ELO. Notamos que ha habido una evolución en su juego a raíz de su participación en los Campeonatos de España que se disputaron en Salobreña. Ganó el trofeo al mejor Sub14 y obtuvo premio económico al mejor de hasta 1700 ELO. Acabó en el puesto 30.

Manuel Martin Fandiño: Nuestro jugador Sub18 obtuvo 4 puntos con una perfomance de 1790,  ganado el segundo trofeo de su categoría. Tras un buen comienzo matutino (3 de 4), pero la tarde le pasó factura;  solo pudo puntuar en 1 de las 4 partidas, acabando finalmente en el puesto 43

Diego Gil: Nuestro presidente acabó con 4 puntos, en el puesto 45, con una perfomance de 1645,  cediendo terreno también por la tarde, donde se dejó todo lo bueno conseguido por la mañana, lo que hizo descender, al igual que Martín Fandiño, su porcentaje de puntos hasta el 50%

Antonio Caballero: Quedo segundo en la categoría Sub14, con una perfomance de 1569. Tuvo un torneo aceptable, y se fue con un buen sabor de boca venciendo a un jugador de más de 1760 ELO en la última ronda. Acabó con 4 puntos en el puesto 53, obteniendo el trofeo al Subcampeón Sub14.

Alex Garrido: Otro de nuestros benjamines Sub10 que participó en éste Open Castillo de Luna consiguió 3,5 puntos, con una perfomance de 1645.  Por la mañana solo pudo arrancar un punto de las cuatro partidas disputadas, resarciéndose por la tarde con 2 puntos y medio, ganando a un +1900 y con tablas ante un +1850. Terminó en el puesto 67 y obtuvo el trofeo al Subcampeón Sub10.

En resumen, la representación PAI obtuvo 7 premios en el Open Castillo de Luna de Rota. Una buena jornada de ajedrez.

Clasificación final

Grupo pai rota

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *