CAMPEONATO ANDALUZ Y PROVINCIAL POR EQUIPOS

Finalizaron los Campeonatos de Andalucía en División de Honor y en Primera División, y los Campeonatos Provinciales de Primera y Segunda Categoría.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA POR EQUIPOS

DIVISION DE HONOR

En la máxima categoria andaluza, la División de Honor, el PAI HOTEL BAHIA SUR “A”  participaba después de muchos años, con el objetivo de mantener la categoría, con un equipo soportado por dos fuertes y expertos puntales en los dos primeros tableros , como son el Maestro Internacional Roberto Carlos Gómez Ledo, y el Maestro FIDE Francisco Javier Cruz Ravina, por dos jugadores muy jóvenes en franca progresión, de 13 y 14 años, que son Alex Garrido Outón y Alejandro Cuéllar Montes, en los tableros 3 y 4, y por nuestro fuerte jugador Jose Manuel Garrido Collantes en el tablero número 5.

No solo se cumplió el objetivo (que era mantener la categoría), sino que se finalizó 4º, empatados a puntos con el 3er clasificado, y que por tan solo medio punto de desempate, estuvo a punto de clasificarse para la fase final, donde compiten los 6 mejores equipos de Andalucía (3 de la fase Occidental y 3 de la fase Oriental), lo que hubiera supuesto un éxito sin precedentes en la historia de nuestro club.

De gran temporada podemos calificar la actuación de nuestro primer equipo, que estuvo a la altura de la exigencia y que esta ahora mismo entre los 8 mejores equipos de Andalucía por méritos propios

División de Honor

 

CAMPEONATO DE ANDALUCIA POR EQUIPOS

PRIMERA ANDALUZA

En Primera Andaluza, después de una buena temporada, el equipo se ha visto abocado a jugar la promoción para mantener la categoría después de finalizar antepenúltimo con 10 puntos. De hecho, es el mejor antepenúltimo de todos los grupos, siendo el equipo que ha quedado con mas puntos entre ellos, y que gracias a ello, tendrá el derecho de escoger rival para la promoción de permanencia en Primera Andaluza.

Gran trabajo de los jóvenes: Facio, Lolo Martín, Mario Lázaro, Caballero, Luis García y Milagros Tocino han demostrado su valía demostrando una vez mas su potencial. Intermitentemente, han sido apoyados por los veteranos J.L.Insua, Alfonso Cuéllar, Jesús Garrido y Antonio Herrera.

Le deseamos la mejor de las suertes al PAI HOTEL BAHIA SUR “B”

Primera Andaluza

 

CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS

PRIMERA PROVINCIAL

El PAI 1979, llamado así debido al año de su fundación (el próximo años, por lo tanto, hará 40 años), quedó en 6ª posición sobre 16 equipos, con 7 puntos. En este equipo jugaron Antonio Herrera, Mario Lázaro, Antonio Caballero, Luis García, Milagros Tocino, Diego Gil, Alvaro Suarez y Alejandro Quiñones. Durante gran parte de la liga los nuestros estuvieron siempre en la parte alta, teniendo posibilidades hasta el último encuentro de luchar por meterse en los 3 puestos que dan derecho a la promoción.

Primera Provincial

 

CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS

SEGUNDA PROVINCIAL

 

Y por último, el PAI Camarón quedo vencedor, por 2º año consecutivo, de la segunda provincial gaditana. El equipo formado por Alejandro Quiñones, Jose Manuel Vazquez Crespo, Daniel Jesús Rodriguez Ales, Cristina Ruberte de la Higuera, Alexi Nottbeck, Daniel Rodriguez y Ramón Buenadicha se impuso a sus rivales, quedando con 12 puntos en lo alto de la clasificación. Gran torneo del equipo campeón.

 

Muy meritorio también el 2º puesto del PAI Fantasia. Equipo formado por Alvaro Suarez, Angel García, Claudia Insúa, Enrique Insúa, Alvaro García y Jose Gabriel Mendoza. Este jovencisimo equipo quedo 2º, con 11 puntos. Sin duda, la cantera va dando grandes pasos. Muy bien también por ellos.

 

Por otro lado, nuestros equipos PAI Escuela A y PAI Escuela B cumplieron sus objetivos de este año, que no es otro que familiarizarse con la competición y coger la debida experiencia. Sus integrantes hacen un gran esfuerzo y es digno de aplauso su tesón.

 

Segunda Provincial

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *