8º FESTIVAL INTERNACIONAL GRIBRALTAR CHESS JUNIOR

Desde el 16 al 20 de agosto de 2018 se ha organizado un Festival de Ajedrez Junior en Gibraltar, en él se han realizado numerosas actividades relacionadas con el ajedrez y otras lúdicas.
Las actividades más importantes son los torneos de lentas en categorías Sub12 y Sub16, que se disputaron desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto. En total se disputan 6 partidas a un ritmo de 110 min + 10 segundos de incremento por jugador y partida.
Nuestro club, la Peña Ajedrecística Isleña fue representado por 2 jugadores que estaban enmarcados en la categoría Sub16.

Nuevamente Alex Garrido y Alejandro Cuellar lo dieron todo en un torneo muy complicado ya que al ser un torneo con elevados premios, tiene una elevada concurrencia de jugadores internacionales y también de diferentes puntos de España.
Finalmente Alex Garrido quedo entre los puestos 2-8 del torneo en un grupo de 7 jugadores todos ellos con 4,5 puntos.
Alejandro Cuellar quedó un poco rezagado, finalizando en el puesto 12-22, con 3,5 puntos.
Clasificación: http://chess-results.com/tnr369919.aspx…
Hay que tener en cuenta que se trata de un torneo bastante duro y además es un torneo Sub16 en las que había jugadores con 2 años más que los jugadores de nuestro club que realmente son Sub14. Por todo esto, estamos muy satisfechos de la actuación de nuestros Paisanos 

En el torneo Blitz, nuestros paisanos quedaron: Alex Garrido, 2º y Alejandro Cuéllar, 3º
Bravo PAI!!!

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *