7º OPEN INTERNACIONAL SUB16 / SUB12 GIBRALTAR
Desde el 17 hasta el 21 de agosto, Gibraltar ha ofrecido uno de los mejores festivales de ajedrez que un jugador sub16 podría disputar. Están todos los detalles muy cuidados y está claro que hay una organización y un presupuesto profesional detrás de este evento. Además se reparten premios por valor de 15.000 Libras, lo que atrae a los mejores jugadores canteranos de diferentes partes del mundo.
La organización simultaneó competiciones de ajedrez con diferentes excursiones por Gibraltar, formación de jugadores con Master Class y unas partidas simultaneas ofrecidas por Grandes Maestros.
Como colofón, el 21 de agosto se ofreció a los jugadores una Cena de Gala previa a la entrega de premios.
Esta experiencia no se la quisieron perder algunos jugadores de nuestro Club, la Peña Ajedrecística Isleña, que estuvo muy bien representada por cuatro jugadores. Antonio Caballero Foncubierta, Mario Lázaro López, Alejandro Cuellar Montes en la Categoría sub16 y Alex Garrido Outón en la Categoría Sub12.
Todos nuestro jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias dado el grandísimo nivel ajedrecístico del evento, pero fue Alex Garrido Outón el que alcanzó la máxima cota al llevarse por segundo año consecutivo el torneo Sub12. Segundo año que se lleva el trofeo y las 1250 Libras de las que está dotado este premio.
El juego de Alex ha mejorado muchísimo desde el año pasado y está en estos momentos en una grandísima forma, por lo que será un gran refuerzo para nuestro principal equipo de cara a la próxima temporada.
En la categoría sub16 fue Antonio Caballero Foncubierta el que más destacó con 4 puntos y una sola derrota, mejorando su ranking inicial en 9 puestos. Estuvo presente en la entrega de premios al estar entre los mejores jugadores del torneo.
Alejandro Cuellar Montes obtuvo 3 puntos y Mario Lázaro López obtuvo 2. Ambos cayeron en la última ronda y una victoria más, hubiese sido un resultado más lógico para ellos, pero en este torneo no hay rival pequeño, además muchos de los rivales son auténticamente desconocidos y está claro que todos vienen super entrenados.
Participar en este festival ha sido una grandísima oportunidad para disputar un torneo muy competitivo y afortunadamente lo tenemos bastante cerca de casa. Esperemos que el próximo año podamos doblar la participación de nuestro Club la PAI.
Estamos tremendamente orgullosos de los jugadores de nuestra cantera y felicitamos a sus padres por acompañarlos en estas competiciones, que sabemos es bastante duro.
Hasta pronto PAI-sanos!!!!




















