XV Festival Internacional de Ajedrez en el Hotel Bali

Del 2 al 11 de diciembre se disputó el XV Festival Internacional de Ajedrez en el Hotel Bali (Benidorm), en el que se organizan numerosas actividades y torneos con cientos de participantes nacionales y extranjeros de alto nivel.

A este interesante evento han acudido 3 representantes del PAI, Fernando Cebada que participó en el torneo de Aficionados B Sub2000 ELO FIDE, Claudia y Enrique Insua que participaron en el de Nuevas Generaciones Sub12 y Sub08 respectivamente.

Fernando Cebada disputó tu torneo del 2 al 10 de diciembre. En este torneo de 10 Rondas, había 414 jugadores inscritos. Nuestro representante partió en el puesto 137, finalizando con 6 puntos en un magnífico puesto 106. Pudo haber terminado mucho más arriba en la clasificación, pero su derrota en séptima ronda le impidió medirse con rivales más fuertes, que le hubieran servido, como mínimo, para aumentar su desempate y haber finalizado entre los 100 primeros. Pese a ello, realizó una magnífica competición en un torneo en el que repite asistencia desde hace varios años.

Los torneos de Nuevas Generaciones se celebraron del 7 al 11 de diciembre, en este caso son 7 Rondas a 60 minutos.

Enrique Insua  participó en la categoría Sub08,  con 34 jugadores inscritos. Empezó el torneo en los últimos puestos, dado que Enrique no tiene ranking internacional. Los momentos claves fueron sin duda, la Ronda 2, en la que terminó perdiendo en una intensa partida con el madrileño Álvaro Cuesta, a continuación encadenó dos victorias consecutivas. Perdió en la Ronda 6 en una partida en la que no jugó al nivel que nos tiene acostumbrados, esta derrota resultó ser clave en la clasificación final, aunque terminó ganando la última ronda, y pese al traspiés de la Ronda 6 terminó en el puesto 25º. Un gran puesto si tenemos en cuenta que, pese a estar acostumbrado a enfrentarse a rivales siempre de mayor edad, Enrique tiene 6 años y es su primera cita deportiva a nivel nacional, por lo que tiene 2 años por delante para seguir sumando experiencias y escalando puestos en las clasificaciones sub08.

Claudia Insua se enfrentaba a una dura competición sub12, con 53 jugadores inscritos, y solo 3 jugadores más como ella,  sin ranking internacional. Todas las partidas iban a ser muy duras, logró mantener la posición finalizando en la posición 49, con 1.5 puntos. Sin duda las partidas más apasionantes fueron las dos últimas, en la que lo dio todo en ambas, siendo de las últimas partidas en finalizar. Sin duda una gran experiencia para futuros torneos.

En el programa se incluyó el día 8 dos simultáneas. Una de ellas impartida por el GM Gata Kamsky, 5 veces campeón USA, en la que participó Fernando Cebada. La otra simultánea fue ofrecida por la MI Sabrina Vega, actual subcampeona de Europa femenina, en la que participó Claudia Insua.

1

2

3

15337467_10211400813236731_6727921869071558260_n

DSCN3488

DSCN3556

DSCN3562

DSCN3578

About Alfonso Cuéllar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *