Campeonato de Andalucía Infantil

Desde el día 4 hasta el domingo día 7 de abril se han desarrollado en Mojacar (Almería) los campeonatos de ajedrez para escolares en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.

El club de nuestra ciudad, la Peña Ajedrecística Isleña (PAI) ha tenido representación en  4 de las 5 categorías.

 

Hay que destacar a Mario Lázaro López en la categoría sub-10 ya que ha conseguido ser el mejor de la competición, consiguiendo por tanto el Campeonato de Andalucía para nuestro club. Esto es muy difícil de conseguir y de hecho hace muchísimos años que no teníamos un resultado tan positivo. De los 9 puntos posibles ha logrado finalmente 7,5.

También en la categoría sub-10 estaba otro de nuestros jugadores, el debutante Alejandro Cuellar Montes, que finalmente quedó en el puesto número 22, en una categoría en la que participaban 71 jugadores. Magnífico debut de Alejandro ya que es su primer año federado y ha conseguido 5 puntos de los 9 posibles, venciendo a 5 rivales en teoría superiores al el. Sin duda es un jugador con gran proyección.

 

En la categoría sub-12 hemos sido representados por Antonio Caballero Foncubierta, que resulta ser el actual Campeón de la provincia de Cádiz en su categoría. En esta ocasión no hemos tenido tanta fortuna y solo hemos conseguido el undécimo puesto entre los 82 participantes que había.

 

En la categoría sub-14 estábamos representados por Angel Kuhn Jerez que es el actual campeón de Cádiz en las categorías sub-14 y sub-16. Sin duda esta era la categoría más fuerte, y en ella han participado jugadores como Miguel Santos Ruiz de 2231 de ELO, el cual solo ha podido obtener el cuarto puesto. Nuestro jugador, Angel Kuhn, consiguió 4.5 puntos de 9 posibles.

 

Y finalmente en sub-16 nos representó José Antonio Ruiz Pastor, en la categoría teóricamente más compleja. José Antonio partía con el puesto número 20 y finalmente obtuvo el puesto número 11. Buen torneo de José Antonio que obtuvo 5.5 puntos de los 9 posibles, con un final de torneo muy bueno ya que no perdió ninguna partida en sus últimos 5 encuentros.

 

Un balance muy positivo para el ajedrez Isleño, el cual puede disfrutar a partir de hoy de un nuevo Campeonato de Andalucía en la categoría de sub-10.

About Alfonso Cuéllar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *